Cálculo Vectorial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Cálculo Vectorial

Es un medio de interacción entre estudiantes y docente para el análisis de temas relacionados con el cálculo vectorial


No estás conectado. Conéctate o registrate

DerivadasDireccionalesCN

+30
efrainmovillabarcinillacn
germancastillocn
alexcolinafigueroacn
edwincantillocn
edwinmercadocn
jamesmacarenoramos
andresfigueroacn
heidyfonsecacn
leonardopolog
ricardomartinezvargascn
claramangacn
nelsonpadillacn
carlosalbertoarmestocn
danialopezCN
maryolytorrescn
bleidysdiazcn
mbeltranfreitecn
Alvaro Fontalvo Serje
dairomosqueracn
karolbarbosaCN
johannavergaracn
yaretcy mejia montes
gizekcuelloCN
deivisblanco2
josesierraromero2
mariovasquezcn
luciabolivars
jefersonalvarezsarabia(CN
saidacala
carloslozanocn
34 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 7.]

126DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty derivadas parciales y direccionales. Miér Sep 16, 2009 7:14 pm

dairomosqueracn



Algo que queria compartir con ustedes que en los ejercicio visto en libros se utilizan mucho las ley de la oreja osea que hay que practicarla bastante

127DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty Re: DerivadasDireccionalesCN Miér Sep 16, 2009 7:15 pm

ricardomartinezvargascn



HOLA PROFESORA LUCIA NO SE SI ESTOY EN EL FORO O NO POR FAVOR DIGAME OK

128DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty Derivadas Direccionales y Parciales Miér Sep 16, 2009 7:16 pm

karolbarbosaCN



" A pesar de que en ésta ocasión no tengo aportes para el foro, quiero comentarle que me ha parecido una experiencia bastante enriqucedora, es muy agradable ver como todos nos esforzamos por dar un granito de arena a éste tema tan interesante.. muy chevere la experiencia, me encuentro recopilando información para el foro, aunque la mayoría de las preguntas ya han sido resueltas " .

129DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty Re: DerivadasDireccionalesCN Miér Sep 16, 2009 7:18 pm

danialopezCN



ok. clara pero creo que mejor coloques tu punto de vista no la pagina web en donde se encuentra el tema o la pregunta propuesta.

130DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty derivadasdireccionalesCN Miér Sep 16, 2009 7:19 pm

gizekcuelloCN



ya me voy tengo clase, cuidense.
byeeeeeeeeee!!!!

131DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty Re: DerivadasDireccionalesCN Miér Sep 16, 2009 7:20 pm

carlosalbertoarmestocn



bueno ya me voy espero que si alla participado
chaooo
a todos

132DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty Re: DerivadasDireccionalesCN Miér Sep 16, 2009 7:20 pm

mbeltranfreitecn



Clara para complementar y se pueda captar mejor la idea de dania
te puedo decir que, si te dan la funcion F y tambien un punto Po:(Xo; Yo) primero sacas el gradiente de la funcion y lo evaluas en (Xo; Yo) el resultado sera un vector de dos coordenadas con numeros reales, ese vector lo normalizas y ese sera el vector U, es decir la direccion de maximo incremento.

133DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty derivadas parciales y direccionales. Miér Sep 16, 2009 7:22 pm

dairomosqueracn



DerivadasDireccionalesCN - Página 6 C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\formula
formula de derivasa direccional

134DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty derivadadireccionalescn Miér Sep 16, 2009 7:23 pm

germancastillocn



Segun mi consulta me gustaria agregar algo a lo que dijo
mi compañero alex colina
Que la derivada de una función de una variable mide la rapidez de cambio de la variable dependiente
respecto a la variable independiente. Para funciones de dos variables x y
podemos medir dos razones de cambio: una según cambia y , dejando a x fija y otra según cambia,x
dejando a y fija.

135DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty Re: DerivadasDireccionalesCN Miér Sep 16, 2009 7:23 pm

ricardomartinezvargascn



PROFE MUCHAS GRACIAS POR EL FORO FUE UNA IDEA EXCELENTE ESPERO QUE NO SE A EL ULTIMO OK PROFE ME TENGO QUE IR A BUSCAR UN BILLETE GRACIAS A TODOS MIS COMPAÑEROS BUENO ME VOY CHAOOO A TODOS OK

136DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty derivadas direccionales cn Miér Sep 16, 2009 7:24 pm

germancastillocn



Según lo que consulte de la derivada direccional
es que de una función multivariable sobre un vector dado, representa la tasa de cambio de la función
en la dirección de dicho vector.
Este concepto generaliza a las derivadas parciales, ya que estas son derivadas direccionales
en los vectores paralelos a los ejes.

137DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty derivadasdireccionalescn Miér Sep 16, 2009 7:25 pm

efrainmovillabarcinillacn



la derivada primera de una funcion de una variable se interpreta graficamente como la pendiente de la recta tangente a la grafica y dinamicamente como la tasa de variacion de la funcion con respecto a la variable. para una funcion de 2 o mas variables existen tantas derivadas primeras independientes como variables independientes haya.
con esto complemento lo derivadas parciales.

138DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty Re: DerivadasDireccionalesCN Miér Sep 16, 2009 7:25 pm

mbeltranfreitecn



Clarita, es necesario tener en cuenta que para encontrar el gradiente hay que derivar la funcion con respecto a las variable x , y sumarlas y a eso es el gradiente, luego sumamos el vector unitario a ese gradiente reemplazando el P0 dado.
En algebra lineal nos enseñaron que el vector unitario es igual al vector sobre su magnitud para que recuerdes. Cool

139DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty Re: DerivadasDireccionalesCN Miér Sep 16, 2009 7:25 pm

dairomosqueracn



DerivadasDireccionalesCN - Página 6 C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\grafica

Grafica de derivada direccional

ojala salga

140DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty para dania derivada parcial Miér Sep 16, 2009 7:25 pm

claramangacn



Dania lo que pasa es q la grafica esta representada para q la vea graficada por eso te digo si no es util para ti para los demas si,no soy la unica q sugiero pags
http://www.cidse.itcr.ac.cr/cursos-linea/SUPERIOR/t3-DerivadaParcial/node2.html
Para mis compñaeros q tengan dudas de graficas de derivadas parciales con respecto a x y Y,gracias

141DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty derivadas direccionales Miér Sep 16, 2009 7:27 pm

ilianarodelocn



hello

no veo mis aporte,pero para complementar las derivadas direccionales de una funcion de tres variables de la razon de cambio de los valores de la funcion f(x, y, z) con respecto a la distancia en el espacio tridimensional, medida en la direccion del vector unitario

142DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty a mayra..gradiente Miér Sep 16, 2009 7:28 pm

claramangacn



Ok mayra gracias

143DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty Re: DerivadasDireccionalesCN Miér Sep 16, 2009 7:30 pm

germancastillocn



clara manga
primero que todo disculpa si te molestas, pero me gustaria
que me aclararas la redundancia sobre la grafica graficada^

te lo agradeceria para comprenderte mejor.

144DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty Grafica derivada direccional Miér Sep 16, 2009 7:30 pm

carloslozanocn



aqui les dejo un link para que puedan obsevar una gráfica de derivadas direccionales

http://www.cidse.itcr.ac.cr/cursos-linea/SUPERIOR/derivada-direccional/node1.html

145DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty derivadas Miér Sep 16, 2009 7:31 pm

ilianarodelocn



saludos
estoy de acuerdo con lo que dice mbeltran, para complementar el simbolo que usamos para el gradiente de f es una delta mayuscula invertida, algumas veces se usa la abreviatura grad f.

146DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty derivadas direccionales Miér Sep 16, 2009 7:32 pm

edneiderdavidcholescn



en la investigacion pude observar q las derivadas direccionales de una funcion f(x)=f(x1,x2...xn)sobre un vertor unitario u=(u1,...un)es la funcion definida por este limite:

DuF=lim f(x+hu)- f(x)/h
h-0

si la funcion es diferenciable,puede ser escrita en terminos de su gradiente vf.

DuF= vf.u



Última edición por edneiderdavidcholescn el Miér Sep 16, 2009 7:33 pm, editado 1 vez

147DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty derivadas parciales y direccionales. Miér Sep 16, 2009 7:32 pm

dairomosqueracn



EN UNAS DE LAS PREGUNTA FORMULA

CUALES SON LOS ELEMENTOS INDISPENSABLE EN UNA DERIVADA PARCIAL?

SON LAS VARIABLES EN ESTE CASO F(X,Y,Z)

148DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty derivadasdireccionalescn Miér Sep 16, 2009 7:32 pm

cristiandelahozromocn



gracias carlos por el link que colocastes estuve viendo algunas graficas

149DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty german castillo cn grafica Miér Sep 16, 2009 7:33 pm

claramangacn



es q habia una pregunta sobre la grafica de la derivada parcial y como se graficaba si en el plano o en el espacio,entocnes sugeri u8na pagina dodne eçse encuentra la derivada parcial graficada,disculpa y no te proecupes no me molesta q me preguntes buenas noches

150DerivadasDireccionalesCN - Página 6 Empty Re: DerivadasDireccionalesCN Miér Sep 16, 2009 7:34 pm

danialopezCN



hey clara contextale al muchacho, no lo dejes con la palabra en la boca.
primero contextale y despues te vas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.